Creatura

El Equipo

Malabart ha seleccionado cuidadosamente al equipo que forma Creatura. Desde los músicos con ese carácter original y onírico, hasta los artistas con su depurada técnica. Todo fluyendo a través de los versos del poemario «Bestiario del Circo» de Pepe Viyuela.

Creatura

MALABART

Malabart está especializada en todo lo relacionado con la programación y coordinación de festivales de circo y galas internacionales, así como en la realización de eventos relacionados con el mundo del teatro de calle y sus artes afines. Trabaja en dos grandes ámbitos: la puesta en escena y la información, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Creatura

Lapso Producciones

Lapso Producciones ha trabajado desde el año 2003 en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, el circo, la música y el humor. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar nuevos lenguajes escénicos, explorar sus límites, sus relaciones y complementariedades.

Creatura

Pepe Viyuela

Pepe Viyuela es Actor de Teatro, Cine y TV, pero fundamentalmente Payaso. En sus espectáculos pretende que el humor y la poesía tengan siempre un lugar de privilegio. Es autor del Bestiario del Circo por gusto y por representar el paraíso perdido de un ser humano que, día a día, se aleja de lo vital para adentrarse en los fríos pagos de lo pragmático. Fuente de inspiración para Creatura con su poemario.

Bottle-walking / acrobalance / trapecio o straps / cuerda lisa

Elena Vives Espejo-Saavedra

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte (UAH) y Máster en Artes Escénicas (URJC). Se forma en cintas aéreas con diferentes maestros en Montreal, Londres y Barcelona entre los que destacan Adil Rida, Michael Lanphear, Jonathan Fortin y Nadia Richter.

En 2018 gana junto a Diego García el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el festival Newcomershow en Leipzig. Ha trabajado con importantes compañías internacionales como la canadiense Cirque Eloize (donde interpre-tó un papel protagonista), Recirquel (Budapest), The Hole (España), Yllana (Es-paña) y en destacadas salas como el Wintergarten Variteté (Berlin), Roncalli’s Apollo Variette (Düsseldorf) y Circo Price (Madrid).

Malabares

Luís Toto Niño

Toto viene desde Chile, donde ha sido considerado el mejor malabarista durante 15 años consecutivos y sigue siendo uno de los mejores malabaristas del mundo. Su dominio de la técnica, su velocidad y su control del elemento le han convertido en una leyenda viva de los malabares a nivel mundial.

Desde el año 98 al 2002, cuando era un adolescente, fue ganador de más de 15 premios, entre ellos el de artista revelación en competiciones realizadas en Sudamérica. Ha actuado en 25 países entre Sudamérica, Europa y Asia. Ha participado en grandes festivales y espectáculos circenses, junto a la Orquesta Sinfónica de Singapur en el Festival de Artes de Singapur, Festival de Oerol con el Malabarista Itinerante, Festival Ohlala junto al destacado director Adrián Schvarstein, Festival Ple de Riure en Barcelona, Circo de Invierno de Barcelona en Hospitalet con el espectáculo Tulpa. También es profesor de la escuela de circo Circ Petit en Barcelona miembro de la Junta Directiva de la APCC 2010 al 2011.

Premio Revelación en Argentina ofrecido por votación del público “Circus Klezmer”.

Cintas aéreas / Cuerda lisa / Acrobalance

Diego García Molino

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte (UAH) y Máster en Artes Escénicas (URJC). Se forma en cintas aéreas con diferentes maestros en Montreal, Londres y Barcelona entre los que destacan Adil Rida, Michael Lanphear, Jonathan Fortin y Nadia Richter.

En 2018 gana junto a Elena Vives el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el festival Newcomershow en Leipzig. Ha trabajado con importantes compañías internacionales como la canadiense Cirque Eloize (donde interpretó un papel protagonista), Recirquel (Budapest), The Hole (España), Yllana (España) y en destacadas salas como el Wintergarten Variteté (Berlin), Roncalli’s Apollo Variette (Düsseldorf) y Circo Price (Madrid).

Música en directo, poesía y clown

Proyecto Voltaire

Jefes de pista, payasos y orquesta, que apoyados en textos poéticos musicalizados ofrecen el hilo conductor de este espectáculo a través de su interpretación y de un repertorio de halo posromántico y vanguardista, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos como la trompeta sumergida en un bol de agua o melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical.

Rafa Campos (Voz, Fuelle Cromático, jefe de pista)
Rafael Rivera (Percusiones de Mueble Bar, clown)
Antonio Campos (Trompetas, Serrucho Tenor, Ukelele Nocturno, Coros y Direc-ción Musical)

Artistas polifacéticos, músicos, actores y creadores, con una considerable trayectoria profesional de más de 20 años sobre las tablas a nivel nacional e internacional. Proyecto Voltaire es una de las propuestas artísticas de Lapso Producciones donde desarrolla la combinación de diferentes lenguajes escénicos en torno a la música.

Social Media

Creatura Circo + Música + Poesía
Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!
Enviar