El Espectáculo

Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un concierto donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela.

Un espectáculo donde se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que no puede caer en el olvido. Creatura nace en el vientre de la carpa; es un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

El agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense que envejece pero que deja su legado y experiencia para que nosotros, herederos de la gloria de sus días, sepamos llevar el testigo con el respeto que merece.

Sinopsis

Del último refugio de la locura, donde huele a eternidad y a riesgo. Donde habita lo imaginable y la quimera, lo inconcebible y lo imposible. Del divino vientre que alumbra la vida y la ilusión del mundo, nace CREATURA.

Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente. Salta, vuela, y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida.

Puesta en escena

La puesta en escena de esta obra plantea una atmósfera de poesía visual y verbal, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje onírico y estimulante.

En general hablamos de creación en sus diferentes acepciones, con un paralelismo al mito del Ave Fénix que muere para volver a renacer de sus cenizas, dando pie a reflexiones de diversa índole sobre desarrollo personal, superación, y cómo entender o afrontar los cambios que se nos presentan. La creación es siempre algo nuevo pero también es evolución. Nosotros evolucionamos y también el arte cambia a medida que la humanidad avanza. Va a la par con las tendencias filosóficas, tecnológicas, sociales, económicas y de toda índole que son inherentes al ser humano y a la naturaleza que lo caracteriza, desde la música tribal hasta complicadas composiciones de música electrónica. El arte evoluciona. El circo evoluciona. De la pista redonda al escenario de teatro o a otro tipo de espacios escénicos, mezclando disciplinas, lenguajes, estilos.

Un planteamiento donde el texto, las diferentes técnicas y disciplinas circenses junto a una refinada B.S.O, recorren una dramaturgia cargada de emociones, sensibilidad y fuerza para ofrecer una lectura profunda de una obra apta para todos los públicos.

Ficha Artística

Idea Original: Juan de Dios Santos Luengo – Malabart

Dirección Artística: Lapso Producciones

Dirección Musical: Antonio J. Campos

Artistas: Elena Vives Espejo, Luis Totó Niño Villesca, Marilén Ribot, Matías Marré, Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafael Campos

Música: Proyecto Voltaire (Lapso Producciones )

Equipo técnico: Diego Cousido, Lolo Conde, Isaac Flix

Diseño gráfico y web: Juan de Dios Santos Luengo

Fotografía: Pío Morales

Video: Maribel Rangel (Malévola)

Distribución: Lapso Producciones y Malabart

Formato

Género: Circo – Poesía – Música

Duración: 60 minutos

Espacio: Calle, sala, auditorios y carpas de circo

Público: Todos los públicos

Creatura Circo + Música + Poesía
Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible, ¡gracias!
Enviar